Cuando se casa un hijo, toda mujer quiere ser la madrina perfecta. Te contamos todo lo que debes saber para conseguir un impecable, desde el vestido hasta el tocado o los zapatos. ¡Apunta!

Antes de la entrada de la novia llega el novio junto a la madrina, uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier madre. La madrina ocupa uno de los lugares principales de la boda, por este motivo es muy importante la elección del vestuario que vaya a llevar ese día. Te damos las claves para elegir bien tanto el vestido como los demás accesorios.

Naty Abascal en la boda de su hijo

¿De corto o largo?

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un traje de madrina es si la boda va a ser de día o de tarde. Lo correcto es que, si la boda es de día la madrina vaya con un traje corto y, si la boda es de tarde, opte por un traje largo. De todas maneras, en el caso de las madrinas, se les permite ir con traje largo sea cual sea la hora de la ceremonia. Así que sólo tendrá que decidir qué le apetece más, ¿corto o largo?

Si se decanta por un traje corto, y la boda es de día, puede ponerse una pamela. Hay que tener en cuenta un detalle importante: la pamela, aparte de estar reservada para el día, sólo puede usarse con trajes cortos, pero eso sí, nunca minifalda, como mínimo por la rodilla. También está prohibidísimo llevar traje largo y pamela. La pamela no debe ser excesivamente ancha, es decir, no debe sobrepasar la anchura de los hombros y no se debe quitar nunca, ni siquiera durante el almuerzo. Como mucho, y sólo si no es posible aguantar más, durante el baile. Por lo que también se debe elegir una que sea muy cómoda.

Una vez que se tiene decidido si el vestido será corto o largo, sólo toca comprárselo o encargar a una modista que lo haga. Existen multitud de firmas como Pronovias, Rosa Clará, Nicole Miller, Sonia Peña, Teresa Ripoll o Cortana que tienen a la venta vestidos de ensueño con los que ser la madrina perfecta.

Si por el contrario tienes muy claro lo que quieres y no lo encuentras, o simplemente prefieres llevar un vestido único hecho a medida, no dudes en contactar con un modista especializado. Jorge Vázquez, Covadonga Plaza, Eduardo Ladrón de Guevara, Roberto Díz o Sole Alonso hacen verdadera magia con sus manos. ​La clave está en consultar precios y decidirse por lo que más le convenza.

Continuar leyendo:

https://www.enfemenino.com/moda/el-look-para-una-madrina-perfecta-s1527007.html